Condiciones de Inscripción. Curso Intensivo de Monitor de Tiempo Libre. Bloque Troncal organizado por Acampalia Ocio S.L., en adelante “La Entidad”.

1. Pueden participar todos las personas mayores de edad al inicio del curso. Las plazas son limitadas (30 plazas) y se adjudicarán por orden de inscripción.
2. No se realizará la actividad sin el número mínimo de participantes fijado (10 personas). En ese caso la organización podrá suspender la actividad, reintegrando a cada participante la cuota íntegra abonada.
3. El participante está de acuerdo en cumplir y respetar las normas y reglamentos establecidos por La Entidad para poder garantizar la salud, seguridad, bienestar y sana convivencia de todos los participantes.
4. La Entidad, se reserva el derecho de variar las fechas previstas, el lugar de desarrollo de la actividad, cuando se produzcan por causa de fuerza mayor ajena a su voluntad. Igualmente se reserva el derecho de admisión de cualquier participante.
5. La cuota incluye alojamiento y pensión completa, uso de las instalaciones y material didáctico, el equipo de responsables y seguros.
6. La reserva inicial no se devolverá en ningún caso. En cuanto al importe total pagado, excluyendo lo abonado en concepto de reserva, se devolverá la parte correspondiente al tiempo que falte para ir, esto es, hasta el 15 días antes la totalidad; hasta el 10 días antes el 70% y hasta el 5 días antes el 30%, a partir de aquí no se devolverá nada. En cualquier caso, la devolución de cuotas lleva asociado un coste de 5 Eur en concepto de gastos administrativos.
7. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos facilitados por usted, pasan a formar parte de los ficheros, cuya finalidad es la gestión de la información de los participantes y beneficiarios de la Entidad. Los usos que se dan al fichero son: actualización del archivo, inscripción en la actividad, seguros, realización de estadísticas y aquellos legalmente establecidos de obligado cumplimiento en función de la actividad a realizar. Se tratarán estos datos con la máxima confidencialidad, no efectuando ninguna cesión a terceros. En el caso de participar en un programa regulado por una Administración Pública, con competencias en la materia se comunicarán los datos requeridos a las Unidades y Servicios públicos competentes a los efectos legalmente establecidos. Le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos remitiendo un escrito al Responsable de los Ficheros de Datos Personales.
8. Se autoriza expresamente usar las imágenes que se tomen de los participantes durante la actividad para que sean utilizados únicamente con propósitos de publicidad, presentación y promoción de las actividades de La Entidad.
9. Cualquier participante que no respete o incumpla conscientemente las normas y prohibiciones, con graves faltas de disciplina o no seguimiento de las instrucciones específicas de los profesores y del personal responsable de la actividad de forma reiterada o grave, podrá ser expulsado , no teniendo derecho a devolución alguna de la cuota de inscripción, sin derecho a ulterior reclamación, y sin poder exigir ningún tipo de compensación.
10. Los gastos del viaje, en caso de haberlos, correrán por cuenta del participante, así como los daños y perjuicios a terceros.
11. Los gastos de reparación y/o reposición en caso de desperfectos por utilización indebida de bienes muebles, daños ocasionados a terceros, etc. serán cargados al participante, que deberá de abonarlos directamente a la Entidad.
12. Se atenderán las reclamaciones que se reciban por escrito, tras la actividad, en un plazo no superior a 15 días desde la llegada. Para casos de litigio, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, se somete a la jurisdicción de los tribunales y juzgados de Valladolid.
13. Al momento de hacer el pago de Reserva y entregar la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN, damos por entendido que se han aceptado y comprendido estas CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN, y también se da por enterado que el participante deberá firmar al comienzo del curso el siguiente contrato formativo:

CONTRATO DE FORMACIÓN

En _____________________________, el día ___ / ____/____ , reunidos, de una parte, D. Javier Miralles Fisure, como director de la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre Acampalia, domiciliada en C/Simón Aranda 11b de Valladolid, con el nº98 del registro de Escuelas del Instituto de la Juventud de Castilla y León y dependiente de la empresa Acampalia Ocio SL, que en lo sucesivo se denominará EAJTL Acampalia, y, de otra parte D./Dª. ___________________________________________________, nacido el ___/____/___, N.I.F.: _________________, con residencia en C/______________________________________ Nº ____ de________________________, C.P.___________ y Tfno. __________________, quien obra en su propio nombre y derecho y quien en lo sucesivo será denominado EL ALUMNO/A, ambos se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para este acto y

EXPONEN

Que Acampalia, entre otros fines, está dedicada a la organización y/o impartición de acciones formativas, en modalidad presencial y a distancia, de animación y tiempo libre, fundamentalmente dirigidas a los jóvenes.

Que esta formación es de carácter PROFESIONAL y está reconocida por la Junta de Castilla y León de acuerdo a lo previsto en el Decreto 117/2003, de 9 de octubre, sobre regulación de las líneas de promoción juvenil en Castilla y León, y la Orden FAM/1693/2004, de 26 de octubre por el que se desarrolla el Título 1º del Decreto 117/2003, y que son “Enseñanzas sin validez académica” (en el sentido que no conduce a la adquisición de titulación con validez académica), y que en tal sentido se ve afectada por la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y en Castilla y León por la Ley 11/1998, de 5 de diciembre para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de CyL el Decreto 13/2005, de 3 de feb., por el que se regula el derecho a la información y los derechos económicos de los usuarios de centros privados en los que se imparten enseñanzas no regladas.

Que de acuerdo con el artículo 7º, del citado Decreto 13/2005, “Antes del comienzo de los cursos o clases, todo centro deberá suscribir con el alumno un contrato de enseñanza en el que además de identificar a las partes, se especificarán los derechos y obligaciones que se deriven para cada uno de los contratantes.”

Que las partes han convenido formalizar su acuerdo formativo con este documento; y que con el fin de evitar posibles contingencias, derivadas de la vigencia y/o aplicación de la Ley 26/84, de 19 jul., para la defensa del consumidor (BOE 24 jul.), y el Decreto 13/2005, de 3 feb. de la Junta de CyL (BOCyL. 9 feb.) que se regula el derecho a la información y los derechos económicos de los usuarios de centros privados en los que se imparten enseñanzas no regladas, los intervinientes, en base al principio de autonomía de la voluntad de las partes, del art. 1.255 del Código Civil, libremente convienen en suscribir el presente documento y a tal efecto se regirá por las siguientes:

CLAUSULAS

Primera.- Junto con el Contrato Formativo se entrega información sobre el Curso en cuestión y las condiciones e informaciones relativas al mismo o se descarga de www.acampalia.es/formacion y en el Tablón de las Instalaciones de Acampalia. (art.7 Decr. 13/05).

Este curso se realiza, en la localidad arriba indicada y se denomina: _________________________________________________

Segunda.- Para ser considerado admitido definitivamente en el curso el Alumno/a deberá presentar antes del comienzo del curso la siguiente documentación adjunta a este Contrato Formativo por duplicado: fotocopia del DNI, dos fotografías originales tamaño carné, fotocopia que acredite que tiene superado el graduado Escolar o el de la ESO y el pago del total de la matrícula.

Tercera.- El alumno reconoce que, si se matricula en un curso de acuerdo la Orden FAM/1693/2004, de 26 de octubre por el que se desarrolla el Título 1º Decreto 117/2003, reúne los requisitos exigidos de acuerdo con los artículos 5 y 6, y que en cualquier caso todos los datos y documentación presentada son ciertos.

Cuarta.- En los cursos de grado oficiales de la Junta de Castilla y León se exigen legalmente como mínimo 10 alumnos para poder realizarse la fase troncal de un Curso. Se podrá retrasar o anular el curso por razones organizativas o por no contarse con el mínimo de alumnos, procediéndose a la devolución del 100% del importe ingresado.

Quinta.- El importe TOTAL de la cuota de matrícula, que coincidirá con lo estipulado en www.acamplia.es/formacion, es de 380 €. Incluye: formación teórico-práctica del curso contratado (profesorado, documentación y tutorías, y evaluaciones, expediente formativo, expedición de certificados). Además para los cursos de acuerdo a la Orden FAM/1693/2004 se incorporará seguimiento de las prácticas si las tiene, seguro de accidentes y de Responsabilidad Civil y tramitación del Título Oficial.

Sexta.- Se podrá solicitar la devolución de la matrícula en las siguientes condiciones:
• Acampalia devolverá la documentación y el 100% de la matrícula si se ingresó una vez cubiertas las plazas máximas, o si no se cumplen los requisitos exigidos legalmente para realizar el curso.
• En el resto de los casos se devolverá el 100% de lo abonado si el alumno se da de baja con 15 días de antelación al comienzo del curso, el 75% en los 7 días anteriores y el 0% en los 3 días anteriores al inicio. En cualquier caso Acampalia detraerá 30 eur en concepto de gastos de secretaría y gestión. Los días se consideran naturales y la solicitud de baja se entregará por escrito sellada copia por Acampalia o recibida certificada en el plazo previsto.

Séptima.- El contenido de los Cursos, su desarrollo, duración, y resto de aspectos metodológicos y formativos son los que se establecen en la ORDEN FAM/1693/2004, siguiendo una Metodología SEMIPRESENCIAL (formación presencial y a distancia), siguiéndose lo estipulado en los artículos 11 y siguientes de dicha Orden por la que se desarrolla el Tít. 1º Dec.117/2003 y en su Anexo I. Los contenidos y metodología de los cursos serán los presentados en www.acampalia.es/formacion y en el Tablón de la sede de Acampalia.

Octava.- El horario y fechas previstas oficialmente se expondrán públicamente en el Tablón de anuncios de Acampalia y/o donde se realice el curso, en www.acampalia.es/formacion y además para los cursos acordes con en la ORDEN FAM/1693/2004 serán concordantes con lo comunicado a la Junta de CyL por la EAJTL Acampalia.

Novena.- EAJTL Acampalia en sus cursos presenciales y semipresenciales, atendiendo a necesidades organizativas y metodológicas, podrá realizar modificaciones de horarios y días, notificándoselo al alumno/a con al menos 48h. de antelación en el Tablón de anuncios de Acampalia o mediante aviso telefónico o personal. Se podrán realizar modificaciones por parte de los alumnos si cuentan con la aprobación inicial del equipo de profesores y con la posterior aceptación por parte de la Dirección de la EAJTL Acampalia, y habiéndolo solicitado por escrito con 24h. de antelación y como mínimo el 51% de los alumnos matriculados, atendiendo al bien común del resto de alumnos y de las necesidades organizativas de la EATL Acampalia.

Décima.- El alumno tendrá los siguientes derechos con carácter general:
1. Que Acampalia, en la medida de lo posible, le ayude a encontrar un lugar y las condiciones necesarias para que pueda desarrollar la fase práctica de la titulación o especialidad en que se matricule, que tenga disponible un número de horas o de actividades formativas suficientes para poder completar la fase práctica en el plazo de 2 años desde el inicio del bloque troncal para los cursos de grado detallados en la ORDEN FAM/1693/2004.
2. Poder convalidar los contenidos de la libre elección siguiendo el procedimiento marcado por Acampalia y la normativa oficial.
3. Conocer el programa y actividades del curso.
4. Utilizar las instalaciones, equipos y materiales asignadas a cada curso, así como disponer de los materiales didácticos del mismo.
5. Conocer los criterios y fechas de realización de las evaluaciones del curso.
6. Obtener un certificado de aprovechamiento y/o asistencia.
7. Se convalidarán como monográficos o bloques de libre elección las actividades formativas que se prevean por la Junta de CyL.
8. A solicitar descuentos ante Acampalia en cualquiera de sus modalidades.

Undécima.- Serán obligaciones del alumno:
1. Entregar, en el plazo estipulado, la documentación acreditativa de sus datos personales, formación y/o experiencia, y en su caso los que se exijan legalmente de acuerdo con la normativa de la EAJTL Acampalia. Se obliga a aceptar y a cumplimentar la “Hoja de Inscripción Administrativa como Alumno” de la EAJTL Acampalia.
2. Mantener una actitud de respeto hacia el profesorado y el resto de compañeros en el curso.
3. Asistir a las clases durante todo el curso, según el calendario y horario formativo que se establezca. La superación de un número determinado de faltas de asistencia, según la regulación que se establece en el apartado siguiente, podrá ser motivo de la evaluación como NO APTO. Igualmente lo será la no presentación de la “Hoja de Asistencia Virtual” en los Módulos o Monográficos On Line/CD.
4. Para los cursos de grado detallados en la ORDEN FAM/1693/2004, no podrá evaluarse la fase teórica troncal a aquellos alumnos que no hayan asistido, como mínimo, al 90% del total de las horas lectivas presenciales programadas para el bloque troncal, debiendo justificarse la ausencia y realizándose las medidas compensatorias que el Director del curso estime oportunas. El régimen de justificación de las faltas de asistencia para los Bloques Troncales es el siguiente:
4.1. En ningún caso se puede faltar más del 10% de las horas lectivas del curso.
4.2. Las faltas de asistencia deberán justificarse de la siguiente manera:
· Por motivos laborales: certificado emitido por la empresa.
· Por motivos de salud: justificante médico emitido por el servicio que atendió al alumno/a.
· Por gestiones administrativas: justificante emitido por la dependencia administrativa a la que se acude.
5. Hacer buen uso de las instalaciones, equipos y materiales puestos a su disposición durante el curso.
6. Realizar todas las pruebas teórico-prácticas y/o prácticas necesarias para evaluar su aprovechamiento del curso así como cumplimentar los cuestionarios que se establezcan para conocer la opinión de los alumnos sobre la calidad del curso.
7. Respetar la normativa de funcionamiento y los horarios establecidos del curso y del centro donde se desarrolla el curso.
8. Informar y notificar por escrito de la baja en el curso y del motivo de la misma.
9. Respetar la propiedad intelectual de los materiales didácticos entregados, reconociendo que cualquier acción de reproducción, distribución o transformación de dicho material impreso sin autorización, puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.
11. No fumar en las instalaciones de Acampalia ni las que se usen de carácter público.
12. La no aceptación o cumplimiento de las normas establecidas pueden dar lugar a la exclusión del curso y/o a la valoración de NO APTO, no haciéndose cargo EAJTL Acampalia de los gastos que pudieran originarse ni devolviendo ningún importe.

Duodécima.- El Alumno/a podrá solicitar a Acampalia la “Hojas de Reclamaciones”, de acuerdo al Art. 12 Dec.13/2005, y cuantos derechos le asistan de acuerdo a este Decreto y a la Ley 26/84, de 19 de julio, general para la defensa de los consumidores y usuarios.

Decimotercera.-. El Alumno/a autoriza a Acampalia al uso de las imágenes tomadas en el desarrollo del curso en las que pueda aparecer, en cualquier medio y a través de cualquier forma de comunicación, siempre en relación con las actividades de Acampalia, así como cede en exclusiva a ambas entidades, la totalidad de derechos de propiedad intelectual, con respecto a los derechos recogidos en el art. 113 de la vigente LPI, sobre las imágenes o material de cualquier naturaleza en las que participe el alumno, en cualquier medio de difusión, mediante la utilización de cualquier procedimiento técnico, durante el máximo tiempo permitido por la Ley, siempre en relación con las actividades de Acampalia, de conformidad con el Texto refundido de la LPI, aprobado por RD 1/1996 de 12 de abril.

Decimocuarta.- En cumplimiento de lo dispuesto en la ley orgánica 15/1999, de 13 diciembre, de protección de datos de carácter personal, Acampalia le informa que, como consecuencia del registro de los datos de carácter personal generados a través de este documento y la matrícula correspondiente, acepta que dichos datos personales facilitados o que se faciliten en un futuro, sean objeto de tratamiento en un fichero de datos de carácter personal. Los datos así registrados podrán ser utilizados para: su entrega a la Administración Pública competente en los trámites administrativos referidos al curso oficial si legalmente procede, la presentación y administración de los programas formativos ofertados por Acampalia o terceros con los que Acampalia haya llegado a algún acuerdo, la realización de estadísticas, la remisión de publicidad y otras promociones mediante correo electrónico o cualquier otro medio analógico, la suscripción a boletines informativos, y la gestión de incidencias. Los ficheros creados serán titularidad y responsabilidad de Acampalia. El alumno tendrá en todo momento el derecho de acceder a los ficheros automatizados, pudiendo ejercitar los derechos de rectificación cancelación y oposición en los términos recogidos en la legislación, remitiendo por vía postal, a la razón social de Acampalia, carta especificando el tipo de actuación solicitada así como fotocopia del DNI a efectos de identificación.

Decimoquinta.-. Las quejas o reclamaciones de los usuarios podrán ser atendidas o resueltas mediante el sometimiento voluntario y vinculante de las partes al Sistema Arbitral de Consumo de la Ciudad de Valladolid.

Y en prueba de conformidad, lo firman por duplicado, recibiendo una copia al alumno y otra Acampalia, en lugar y fecha ut supra.

El ALUMNO/A

EAJTL ACAMPALIA
ACAMPALIA OCIO S.L.